Abraham Ford fue un sobreviviente del apocalipsis zombie y uno de los miembros del grupo de Rick Grimes.
Un sargento del Ejército de los Estados Unidos, Abraham perdió a toda su familia en las primeras etapas del brote pero encontró un nuevo propósito al cual aferrarse después de conocer a Eugene, quien dijo ser un científico que conocía cómo ponerle fin a la epidemia. Todo lo que Abraham hizo y dijo a partir de ese momento condujo en una sola dirección - llevar a Eugene hasta Washington, D.C. para salvar al mundo.
En su camino hacia la capital, el Sargento y sus compañeros de viaje - Eugene y Rosita Espinosa - intentaron reclutar la ayuda de Glenn y de su acompañante Tara, pero terminaron en lugar de eso uniéndose de forma imprevista a la búsqueda de Maggie y al eventual viaje a Terminus.
Muy orientado en la misión, Abraham no desistió de su meta inclusive cuando estuvieron atrapados en un vagón de tren a la espera de una muerte inminente.
Abraham era un hombre fornido de aproximadamente 45 años de edad, de ojos azules, pelirrojo y con tupido bigote. Es rudo y definitivamente alguien a quien no se debe fastidiar. Sus prendas de vestir evocan cierto aire militar y normalmente utiliza remeras sin mangas, pantalones cargo y botas de combate. Es un tirador experto, muy reactivo y le agrada pelear.
Siendo un ex soldado del ejercito, Abraham sabía cómo mantener el ojo en el objetivo. Inicialmente para Abraham la misión era lo único que importaba y estaba dispuesto a cumplirla a cualquier costo. Ayudar a los demás se encuentra intrínseco en su persona ya que siempre ha sido alguien acostumbrado a brindar un servicio. Es también una persona emocionalmente quebrada debido a la brutalidad que lleva en su interior y contra la que debe luchar constantemente para tratar de contener.
Abraham era miembro del ejercito norteamericano y había alcanzado el rango de Sargento. Él, su esposa Ellen y sus dos hijos vivían en Houston, Texas.
Cuando se produjo el cambio en el mundo, Abraham tomó a su familia para ponerlos a salvo y lograron sobrevivir por algún tiempo. Sin embargo, mientras estaban refugiados en un supermercado, fueron amenazados por varios hombres a los que Abraham terminó asesinando con rabia ciega y de la manera más brutal posible. Su familia - habiendo presenciado todo lo que el Sargento había hecho - se asustó tanto que acabó huyendo de su protección y eventualmente Abraham encontró sus cuerpos, salvajemente atacados por los caminantes. Lleno de tristeza, Abraham se puso una pistola en la boca para terminar con su vida pero antes de poder jalar el gatillo, los gritos de ayuda desesperados de Eugene desviaron su atención y entonces fue a rescatarlo de algunas criaturas que lo estaban persiguiendo. Eugene terminó confesando que tenía una misión muy importante ya que sabía cómo curar el brote zombie y así el Sargento encontró un nuevo propósito para su vida.
Abraham tomó sumamente enserio la tarea de escoltar a Eugene hasta Washington, D.C. y en el trayecto acabó formando un convoy de sobrevivientes, entre los que se encontraba Rosita Espinosa, a quien conoció después de ayudarla a ella y a su grupo a eliminar a algunos caminantes en Dallas. Antes de llegar al norte de Georgia, sin embargo, la mayoría de los miembros de grupo perecieron y únicamente el Sargento, Rosita y Eugene lograron permanecer de pie.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario