Carol Peletier:
Carol Peletier es una sobreviviente del apocalipsis zombie que forma parte del grupo de Rick Grimes.
Esposa de un hombre abusivo, Carol vivió mucho tiempo sometida a maltratos y golpes por lo que al principio del apocalipsis era una ama de casa mansa y estropeada. Sin embargo, cuando Ed fue asesinado en un ataque de caminantes, y luego Sophia se perdió en el bosque después de huir del CDCE, Carol encontró una nueva fuerza interior que la hizo renacer como alguien totalmente diferente.
Durante el tiempo que Sophia estuvo ausente, Carol forjó un profundo vínculo emocional con Daryl Dixon, quien estuvo decidido en encontrar a su hija a costa de todo, e inclusive después de una búsqueda particularmente peligrosa le dio las gracias por haber hecho más por su niña de lo que su propio padre hizo en toda su vida. Fue en gran medida gracias a su amistad con Daryl que Carol pudo recuperarse de la pérdida de su hija y seguir adelante.
Después de haber vivido la mayor parte de su vida como una víctima, Carol se propuso no serlo nunca más, y gradualmente se volvió más hábil con las armas y también adquirió experiencia médica a través de la asistencia de Hershel.
Cuando Carol fue forzada a sobrevivir por sí sola en los peligrosos pasillos de la prisión, demostró ya no ser la mujer dependiente y frágil que alguna vez había sido y posteriormente exhibió su nueva perspectiva de vida instando a Andrea a tomar medidas contra el Gobernador. Carol le sugirió darle la mejor noche de su vida y después matarlo mientras dormía.
Durante los momentos de paz en la prisión, Carol hizo su misión asegurarse que ningún niño volviera a ser tan indefenso como lo fue Sophia y en secreto comenzó a enseñarles cómo defenderse. Eventualmente el instinto endurecido de Carol la llevó a asesinar a Karen y a David para tratar de contener un mortal virus que empezaba a propagarse por la penitenciaría, y por esta razón terminó siendo exiliada del grupo por Rick.
Aunque Carol no estuvo presente durante el ataque final del Gobernador, tras la caída de la prisión volvió a reunirse con Lizzie, Mika, Tyreese y Judith, y en su camino a Terminus se convirtió en una madre sustituta para las niñas. Sin embargo, cuando Lizzie comenzó a exhibir un comportamiento cada vez más preocupante y posteriormente terminó asesinando a su propia hermana, Carol no tuvo otra alternativa que dispararle ya que representaba un peligro para las personas que la rodeaban.
La mujer y Tyreese continuaron su rumbo a Términus, y, al descubrir que era un sitio hostil, y que todo su grupo se encontraba preso de los caníbales, Carol salvó a sus amigos de una muerte segura. Después de un emotivo reencuentro, partieron a Washington, D.C. Sin embargo, varias veces intentó abandonar al grupo y entregarse a una vida solitaria, pero esto no fue posible.
Carol acabó en Atlanta en busca de Beth, pero luego de ser atropellada, el destino la puso una vez más en camino a la capital. Al llegar, y posterior a establecerse en la Zona Segura de Alexandría, adoptó un papel de mujer inofensiva y la faceta de madre del grupo, principalmente para obtener información acerca de la gente del lugar y pasar desapercibida en ello. Además, fue la responsable de recuperar ciertas armas para el grupo, que estaban recluidas en un almacén.
Durante el ataque de un grupo hostil llamado Los Lobos, Carol y Morgan lucharon contra ellos, acabando con la mayoría. En días difíciles, continuó protegiendo a la comunidad mientras el resto del grupo se encontraba fuera, y ayudó a combatir la gran horda que invadió Alexandría. Tiempo después, habiendo formado un romance con Tobin, y con la nueva amenaza de Los Salvadores, Carol formó parte de una última misión y, junto a los demás, acabaron con un puesto avanzado de los hombres del malvado Negan.
Con un Rick aparentemente dominando el mundo, supo que ya no era requerida, y se decidió definitivamente a marcharse y quedar fuera del juego, por lo que partió de Alexandría en busca de tranquilidad, algo que nuevamente no consiguió. Inoportunos conflictos con Salvadores rezagados la dejaron herida y despertó en una nueva comunidad llamada El Reino. Allí, hizo su característico papel de mujer víctima, y esto la ayudó a salir del lugar. Finalmente, se estableció en una vieja cabaña y, aunque siendo visitada regularmente por Morgan y Ezekiel, obtuvo su tan preciado descanso. Carol no regresó a la acción hasta el momento en que descubrió que muchos de sus amigos habían muerto a manos de Negan, y, junto a la gente de El Reino, marchó a la guerra contra Los Salvadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario