Bob Stookey fue un ex-médico militar que logró sobrevivir al apocalipsis zombie y se unió al grupo de Rick Grimes en la prisión. Se mudó a la penitenciaría después de haber pasado meses en el camino completamente solo luego de que su antiguo grupo fuera asesinado.
Atormentado por su pasado y siendo un alcohólico en recuperación, Bob luchó para mantener controlados sus demonios internos. En un momento de debilidad durante su primera misión oficial con el grupo, Bob extrajo una botella de licor de un estante en descomposición y desencadenó un fatal ataque de caminantes que acabó con la vida un miembro del equipo. Luego, flaqueó una vez más mientras trataban de recuperar medicinas para curar un mortal virus que se expandió por la prisión y casi perdió la vida al rehusarse a tirar su mochila para proteger la botella de alcohol que tenía en su interior.
A pesar de sus luchas internas, Bob se convirtió en una fuente de esperanza y optimismo para los otros supervivientes, sobre todo después de la caída de la prisión en el ataque del Gobernador. Bob fue exiliado a la carretera con Maggie y Sasha, y al no tener un destino claro decidió apoyar a Maggie en su misión de reunirse con Glenn en Terminus, manteniendo en el camino una sonrisa en el rostro. Cuando Sasha le preguntó porque estaba tan feliz si lo habían perdido todo, Bob le respondió que por lo menos esta vez ya no estaba solo.
Pronto Bob y Sasha desarrollaron sentimientos el uno por el otro, y cuando lograron encontrar a Glenn y fueron introducidos al Sgto. Ford, Eugene y Rosita -quienes tenían información sobre una cura para el apocalipsis en Washington, D.C. - Bob insistió en continuar hacia Terminus para que así Sasha pudiera corroborar si Tyreese se encontraba allí. Al llegar a Terminus, sin embargo, todos fueron capturados y encerrados en un vagón de tren, donde eventualmente se reunieron con Rick y el resto de los supervivientes de la prisión.
Pese a la adversidad, Bob se mantuvo más positivo que nunca debido a que, según su lógica, su maldición había sido levantada - encontró a un grupo y luego volvió a encontrarlos de nuevo. Ejemplo de esto fue cuando resultó seleccionado junto con Rick, Daryl y Glenn para ser sacrificado en el matadero y trató de convencer a Gareth de que aún podían hacer que todo vuelva a ser como era antes. O cuando, después de escapar de Terminus, le dijo a Rick que tarde o temprano volverían a vivir en el mundo real, ya que solo estaban adentro de una pesadilla y las pesadillas tienen que terminar.
Desafortunadamente Bob no vivió el sueño por mucho tiempo ya que fue mordido por un caminante mientras buscaba suministros en un banco de comida, y para ahorrarle sufrimiento a Sasha, mantuvo la herida en secreto y se alejó al bosque para morir en soledad. Sus planes, sin embargo, se dieron la vuelta cuando terminó siendo secuestrado por Gareth y los caníbales, quienes le cortaron una pierna mientras estaba inconsciente y luego comenzaron a comérsela. Viendo el lado positivo de las cosas, Bob comenzó a reír y reveló la mordedura que tenía en el hombro, diciéndoles con satisfacción que estaban comiendo "carne podrida". Horrorizado, Gareth devolvió a un moribundo Bob con sus compañeros, quienes en venganza, masacraron hasta al último de los caníbales.
En su lecho de muerte, Bob le hizo prometer a Rick que no dejaría que la pesadilla lo cambie y siguió optimista de que en algún momento las cosas iban a mejorar. Bob finalmente murió al lado de Sasha, con una sonrisa en el rostro.
Bob era un hombre afroamericano de aproximadamente 35 años de edad, de ojos negros y pelo corto. Sirvió en el ejército como médico y era un soldado entrenado en la utilización de armas de fuego y también en el combate cuerpo a cuerpo. Poseía una apariencia simple, siendo sus prendas más reconocibles su camiseta de mangas largas color naranja y su chaqueta verde. En la quinta temporada consiguió además una chaqueta con motivos del ejercito.
Bob estuvo profundamente atormentado por sus experiencias de antes y después del apocalipsis, y a causa de esto tenía problemas con el alcohol. Antes de unirse al grupo, era bastante pesimista y solitario, sufriendo lo que se conoce como "la culpa del superviviente" debido a que fue el único que quedó de dos grupos de los que formó parte. Las perspectivas de Bob sin embargo mejoraron drásticamente después de sobrevivir el ataque a la prisión con Maggie y Sasha, y se volvió una persona optimista que empezó a encontrar el lado positivo de las cosas. Bob adoptó una serenidad disonante y rápidamente se volvió una fuente de esperanza para el grupo. Bob sirvió en el ejercito como médico militar, y afectado por todo lo que había vivido, se refugió en el alcohol para tratar de sobrellevar sus experiencias, volviéndose posteriormente alcohólico.
Cuando se produjo el cambio en el mundo, Bob estuvo con dos grupos distintos y fue el único superviviente de ambos, convenciéndose debido a esto que era su maldición tener que ver perecer a todos los que lo rodeaban. Durante mucho tiempo, Bob deambuló solitario por el mundo, derrotado y con la apariencia de un vagabundo, refugiándose en cuevas y lugares altos para pasar la noche. Un día fue encontrado por Daryl Dixon y Glenn, quienes tras realizarse el interrogatorio de rutina, lo invitaron a vivir en la prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario