lunes, 2 de octubre de 2017

Rosita Espinosa

Rosita Espinosa es una sobreviviente del apocalípsis zombie que junto con Abraham Ford tenía como misión escoltar sano y salvo a Eugene Porter hasta Washington, D.C., y que actualmente forma parte del grupo de Rick Grimes.

Al ser una persona realista y survivalista, Rosita comprendió que Eugene podía ser la única oportunidad que la humanidad tenía para alterar el mundo por lo que estuvo completamente comprometida con su grupo y dispuesta a mantener el curso a cualquier costo.


Habiéndose unido al grupo del Sargento Ford en Dallas, Texas; Rosita se volvió determinada y tan orientada en la misión como Abraham, pero sin llegar a perder su independencia.

Rosita es una joven de aproximadamente 25 años de edad, de descendencia hispanica, bastante atractiva, que normalmente utiliza su cabello atado en dos coletas con una gorra militar encima. Sus prendas de vestir tienden a enseñar un poco más de piel que la del resto de las mujeres del grupo, aunque también se ha caracterizado por utilizar pantalones de color marrón con parches en la rodilla. Entre sus ornamentos destacan principalmente sus pendientes de aro. Pese a no haber estado en el ejército, es bastante buena con las armas y tiene conocimientos básicos en enfermería por lo que sus habilidades de supervivencia son sumamente valoradas por sus compañeros.

Cuando el mundo se desmorona a su alrededor, Rosita no es de correr y esconderse sino que es una mujer de acción. Demostró ser alguien inteligente que sabe aprender de la gente que la rodea y su capacidad de sentir por los demás también le permite tener la cabeza fría en los momentos de tensión. Su lealtad hacia Abraham va más allá del simple compañerismo de equipo y por esta razón principalmente funciona como su cable a tierra.

Rosita fue una de las pocas personas en sobrevivir al advenimiento de los muertos vivientes. Siendo inicialmente una chica indefensa, ella tuvo que recurrir a la protección de varios hombres durante los primeros días del apocalipsis, entablando con ellos relaciones amorosas fugases donde su principal interés era solo aprender todo lo que ellos podían enseñarle, para así ya no tener que depender de nadie. El sexo en estas relaciones era meramente por diversión, y una vez que Rosita aprendía todo lo que necesitaba saber, desechaba a su compañero y partía en busca de alguien nuevo. Fue gracias a este comportamiento que ella aprendió de mecánica, enfermería, defensa personal, cómo hacer nudos y hasta cómo desactivar explosivos.

En Dallas, Texas, mientras peleaban contra algunos caminantes, ella y sus compañeros se cruzaron con Abraham Ford, quien los ayudó a eliminar a las criaturas y luego los invitó a unirse a su misión de escoltar a Eugene Porter hasta Washington, D.C.. El Sargento convenció a Rosita diciéndole que la necesitaba para salvar el mundo, algo que nunca nadie le había dicho antes.

Durante el viaje, Rosita inició una relación amorosa con Abraham y terminó enamorándose verdaderamente de él, ya que contrario a todos los otros hombres en su lista, él vio que ella podía cuidar de sí misma. Eventualmente todos los compañeros originales de Rosita perdieron la vida en diferentes circunstancias y solo ella, Eugene y el Sargento quedaron en pie.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario