miércoles, 4 de octubre de 2017

PRODUCCIÓN

Desarrollo:

El 20 de enero de 2010, AMC anunció que había ordenado el piloto de una posible adaptación del cómic The Walking Dead supervisada por Frank Darabont y Gale Anne Hurd como productores ejecutivos y Darabont como guionista y director. La decisión de AMC se dio en parte por la riqueza del contenido del material de origen, y el involucramiento de Darabont. Ese mismo mes, un resumen del argumento del episodio piloto atrajo la atención en la industria. El equipo de producción comenzó a grabar el piloto en Atlanta, Georgia el 15 de mayo de 2010 después de que AMC ordenara oficialmente una primera temporada de seis episodios. El resto de los episodios fueron filmados a partir del 2 de junio del 2010 con Darabont actuando como show runner.​ El 31 de agosto de 2010, Darabont señaló que la serie se renovaría para una segunda temporada, con el inicio de producción programado para febrero de 2011. El 8 de noviembre de 2010, AMC secundó lo dicho por el director y añadió que la temporada constaría de 13 episodios. El 25 de octubre de 2011 AMC anunció que había ordenado una tercera temporada: «La segunda temporada sigue ofreciendo las transmisiones más fuertes para ningún tipo de drama en la historia del cable básico».​ El 21 de diciembre de 2012, la cadena anunció una cuarta temporada​ y el 29 de octubre de 2013 la producción de una quinta parte.


Música:

Bear McCreary está a cargo de la composición de la música de la serie. El músico manifestó que el tema principal está basado en su visión del diseño de producción de la secuencia de apertura. En lugar de componer una pieza musical completa como en sus trabajos anteriores, McCreary se inclinó por hacer un motivo simple y repetitivo.

  • [El tema] se repite una y otra vez, de hecho en el episodio piloto puedes escucharlo incluso antes de que la secuencia de apertura comience, y esto es algo que continúa así de episodio a episodio. La música se escucha antes de que comience la secuencia, así que lo anticipas. Para mí, eso es como el pequeño anzuelo, es decir, ese pequeño elemento que, cuando quiera que lo escuches, te engancha a la serie. Bear McCreary

Rodaje:

La filmación de The Walking Dead se lleva a cabo en el estado de Georgia, en su mayoría. Toda la serie está rodada en un formato de 16 mm. David Tattersall se encargó de dirigir la fotografía del primer episodio, quien fue reemplazado por David Boyd en el resto de la serie. El diseño de producción es construido por Greg Melton y Alex Hajdu. El equipo de los efectos visuales está conformado por el diseñador veterano Gregory Nicotero, el coordinador de efectos especiales Darrell Pritchett, y los supervisores de efectos Sam Nicholson y Jason Sperling.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario