lunes, 2 de octubre de 2017

Gareth

Gareth fue el pragmático líder de Terminus y uno de los pocos sobrevivientes del apocalipsis zombie.

En un principio Gareth fue un buen hombre que trató de aferrarse a su humanidad cuando la civilización se vino abajo; convenció a sus compañeros de ofrecer un Santuario para todo aquél que lo necesitara, pero su plan terminó saliendo mal y fueron atacados por los forasteros a los que dejaron entrar. La terrible experiencia cambió para siempre a Gareth y lo hizo comprender que en la nueva vida todo se resumía en ser el carnicero o ser el ganado.

Adoptando el canibalismo como una filosofía de supervivencia, Gareth y sus secuaces convirtieron Terminus en una gran trampa para atraer, atrapar y asesinar a otros supervivientes con el fin de utilizarlos como alimento, y uno de estos grupos fue el de Rick Grimes, el cual poco después de arribar terminó siendo encerrado en un vagón de tren a la espera de un destino incierto.

Confiado en su posición superior, Gareth trató de doblegar a Rick mientras lo tenía en línea para ser sacrificado en un matadero, pero Rick en cambio le prometió que lo asesinaría con un machete rojo apenas tuviera la oportunidad. Ayudados desde afuera por Carol, el grupo escapó de su encarcelamiento - destruyendo Terminus en el proceso - por lo que Gareth juró vengarse y condujo a los supervivientes restantes para tratar de cazar al grupo de Rick.

Después de perseguirlos por varios días, Gareth y los cazadores consiguieron capturar a Bob en las afueras de la iglesia del Padre Gabriel y comenzaron a comérselo empezando por una pierna, aunque para su horror Bob reveló haber sido mordido por un caminante y se burló de ellos ya que estaban comiendo carne contaminada.


Sintiéndose timado, Gareth procuró un nuevo plan y tras utilizar a Bob como mensajero para conseguir que el grupo de Rick saliera al bosque a buscarlos, guió a sus compañeros adentro de la iglesia con la intención de asesinar a los miembros más indefensos que habían quedado escondidos. Sin embargo, para sorpresa de Gareth, Rick terminó engañándolo una vez más y realmente lo condujo a él y a los otros caníbales a una trampa, y tras reducirlos a todos, cumplió su promesa y asesinó a Gareth sin piedad utilizando un machete rojo.

Gareth era un hombre de aproximadamente 30 años de edad, de ojos verdes, cabello castaño y escasa barba. Su manera de vestir evocaba cierto estilo hipster y siempre utilizaba una chaqueta por encima de todas sus prendas.

Gareth fue un sociópata impenitente que se engañó a sí mismo pensando que era un tipo decente obligado a hacer cosas horribles. Mantenía una actitud espeluznantemente amigable aunque en realidad era una persona despiadada y sádica. Era bastante engreído y confiado cuando tenía la sartén por el mango, aunque ante la adversidad demostró ser simplemente un cobarde.

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Gareth y su familia se refugiaron en una terminal de trenes donde junto con otras personas forjaron un santuario de sobrevivientes al que llamaron Terminus.

En un principio, Gareth fue un buen hombre que solo quiso ayudar a los demás y por eso convenció a sus compañeros de colocar carteles por los caminos para dar a conocer que existía un lugar donde los supervivientes podrían estar a salvo. Desafortunadamente las señales terminaron atrayendo a una peligrosa banda de delincuentes que arrasaron con el lugar y encerraron a los Terminianos en un vagón de tren para luego torturarlos y violarlos durante semanas. Harto de la situación, un día Gareth comprendió que o eran los carniceros o eran el ganado y encabezó una rebelión para recobrar lo que alguna vez les había pertenecido. Tras recuperar Terminus y encerrar a sus captores, Gareth y sus compañeros empezaron a recurrir al canibalismo como forma de demostrar su superioridad y juraron no volver a anteponer la necesidad de los demás por encima de las suyas propias.

Utilizando un estratégico sistema de promoción, Gareth y sus secuaces se hicieron eco de las magnificencias que ofrecía Terminus para conseguir que más personas llegaran hasta el lugar; todo con el propósito de luego capturarlos y utilizarlos como alimento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario