miércoles, 4 de octubre de 2017

Definición:

El titulo de la serie podría traducirse literalmente como "Los muertos caminantes" haciendo alucion directa a la trama central de la serie, supervivientes que residen en un mundo post-apocaliptico dominado por "walkers/caminantes".

La infección no es transmitida a través de la mordida o el rasguño de algún caminante sino que ésto solamente produce una infección altamente tóxica que acelera la muerte de la persona. El síntoma principal de la mordida es una fiebre muy alta seguida de alucinaciones y dolores musculares. En realidad, toda persona que haya muerto por cualquier razón puede regresar a la vida en un periodo de 2 minutos a 8 horas si no sufre un daño cerebral. El periodo de transición varía mucho dependiendo de la vitalidad de la persona.

Físicamente los caminantes que no sufren ninguna mutilación o daño visible, experimentan algunas pocas modificaciones corporales al momento de reanimarse:


  • Hundimiento de los ojos en la cavidad ocular.
  • Palidez.
  • Decoloración de las pupilas
  • Pérdida de cabello y piezas que faltan en el cuero cabelludo.
  • Una leve disminución de la capacidad motriz debido a la rigidez post-mortem.
  • Con el paso del tiempo van adquiriendo un color grisáceo y entran en un avanzado estado de descomposición. Tampoco son capaces de articular palabra alguna, aunque emiten gemidos y gruñidos característicos.

Según la mitología de la serie y al igual que en la cultura popular, la única manera de eliminar a un zombi es causándoles un grave daño craneal y destrozando sus cerebros.


Resultado de imagen para twd caminantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario