miércoles, 4 de octubre de 2017

Shane Walsh

Shane Walsh fue un superviviente del apocalipsis zombie y uno de los miembros originales del grupo de Rick Grimes.

Shane era el compañero de Rick en el departamento de policías de King County y su mejor amigo desde la secundaria. Cuando se produjo el apocalipsis mientras Rick estaba en coma, Shane ayudó a salvar a Lori y Carl huyendo con ellos a Atlanta, donde se instalaron en un campamento en las afueras de la ciudad junto a muchos otros supervivientes.
Poco después de escapar, Shane empezó a tener una aventura amorosa con Lori tras asumir que Rick efectivamente había fallecido, pero cuando éste reapareció, sus sentimientos hacia Lori repentinamente dejaron de ser correspondidos y además su condición como líder de facto del grupo se vio desafiada.

La frustración de Shane por la manera de liderar de Rick salió a la superficie rápidamente y causó tensión entre los compañeros. Después de un desacuerdo, Shane apuntó su escopeta a la espalda de Rick sin que se diera cuenta, pero no le llegó a disparar.

Su relación con Lori también se descarriló rápidamente, especialmente después de que trató de violarla en una noche de borrachera. Este incidente lo llevó a querer abandonar el grupo, pero sus planes cambiaron drásticamente después de cometer un asesinato para salvar la vida de Carl, y luego enterarse que Lori estaba embarazada.

Creyéndose el padre del bebé, Shane comenzó a perseguir nuevamente a Lori, diciéndole que él - y no Rick - era el único capaz de protegerla a ella y a Carl, y argumentando que lo que ambos tuvieron fue "real".

Shane inclusive le dijo todo esto a Rick mientras intentaban decidir que hacer con un peligroso prisionero, dando lugar a una brutal pelea a puñetazos entre los dos. Después del altercado, Rick le advirtió que si quería verlo muerto debía encontrar una mejor forma de hacerlo.

Shane tuvo esta oportunidad pocos días después, cuando condujo a Rick hasta el bosque con la excusa de localizar al fugitivo Randall - a quien Shane en realidad ya había asesinado anteriormente y simplemente había montado la farsa de su escape.

Apuntándole con su pistola a Rick, Shane le aseguró que tanto Lori como Carl volverían a superar su muerte tal como lo hicieron una vez. Rick lentamente entregó su arma en señal de paz, pero cuando Shane momentáneamente agachó la mirada, lo apuñaló directamente en el corazón y lo culpó por haberlo obligado a hacer eso. En instantes Shane se reanimó como caminante y avanzó hacia Rick, pero Carl le disparó en la cabeza y le puso fin a su existencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario