lunes, 2 de octubre de 2017

Beth Greene:

Beth Greene fue la hija menor de Hershel y la hermana de Maggie, y formó parte del grupo de sobrevivientes liderados por Rick Grimes.

Tras el advenimiento de los muertos vivientes, Beth guardó refugio en la granja Greene junto a su familia y su novio Jimmy, y se mantuvo relativamente aislada del mundo apocalíptico, viviendo bajo la creencia de que los caminantes eran simplemente personas enfermas que necesitaban ser curadas. Con la llegada del grupo de Rick, la burbuja en la que la joven vivía estalló y Beth fue obligada a enfrentarse a la muerte de su madre y su horrible reanimación, evento verdaderamente traumatizante que casi la condujo al suicidio.

Luego de sobrevivir al avance incesante de una manada de caminantes que acabó con su hogar, Beth se apegó aún más a su padre y a su hermana, pero con el paso del tiempo se volvió más segura de sí misma y se convirtió en un miembro activo del grupo de Rick. Por su cercanía de edad, Beth además forjó una buena amistad con Carl.

Beth fue constantemente una fuente de optimismo y esperanza para el grupo, a menudo cantando para ayudar a levantar la moral. Cuando la pierna de Hershel fue amputada tras haber sido mordido por un caminante, Beth reprendió a Maggie por ser pesimista acerca de las posibilidades de supervivencia de su padre, e incluso cortó las botamangas de los pantalones de Hershel para que no se arrastrasen sobre la tierra cuando éste volviese a caminar. Tras demostrar haber estado en lo correcto, Beth dedicó gran parte de su tiempo a ayudar a su padre durante su recuperación y lo proveyó de unas efectivas muletas.

Después del nacimiento de la pequeña Judith y la repentina muerte de Lori, Beth se convirtió además en la niñera predilecta de la bebé y se avocó en gran medida a los cuidados de la pequeña, llegando inclusive a confesarle a Carol que siempre había querido un niño.

Eventualmente Beth inició una relación con Zach, uno de los nuevos residentes de la prisión, y cuando él fue asesinado en un ataque de caminantes, ella aceptó tranquilamente su destino alegando que ya no lloraba por las pérdidas sufridas. Ella compartió este nuevo estoicismo con Maggie cuando un mortal virus se propagó por los pasillos de la penitenciaría, y la consoló diciéndole que no debían ponerse tristes ya que tenían trabajo que hacer.

Durante el ataque final del Gobernador, Beth y Maggie fueron testigos de la horrible decapitación de Hershel y luego se separaron en medio del caos cuando la prisión comenzó a desmoronarse. Beth escapó con Daryl y se mantuvieron por algún tiempo deambulando por el bosque, hasta que Beth se propuso beber alcohol por primera vez y Daryl la llevó hasta una cabaña donde existía licor casero. Los dos terminaron emborrachándose y Daryl la acusó de tomarlo todo como un juego, pero Beth se defendió remarcando que su optimismo era lo que la había mantenido con vida hasta ese momento.

Luego de quemar la cabaña como una especie de catarsis, Beth y Daryl desarrollaron un estrecho vínculo y eventualmente llegaron hasta una funeraria bien cuidada en la que guardaron refugio. Daryl implicó que tenía sentimientos por ella, pero antes de que Beth pudiera contestar, caminantes que invadieron la casa los forzaron a escapar, y mientras Beth corría hacia afuera terminó siendo secuestrada por personas que conducían un coche con una cruz blanca pintada en el parabrisas trasero.

Beth fue llevada hasta el Grady Memorial Hospital en la ciudad de Atlanta, donde fue obligada a trabajar para la oficial Dawn Lerner para pagar el favor que le habían hecho al salvarle la vida, pero al ser testigo de los constantes abusos a los que eran sometidos los miembros más débiles, se rebeló contra el sistema y ayudó a otro paciente llamado Noah a escapar, así como también se propuso salvar la vida de Carol luego de que fuera ingresada al hospital en estado de gravedad.

Aunque Rick y sus compañeros, ayudados por Noah, eventualmente lograron dar con el paradero de Beth y Carol, Beth realizó un último sacrificio para intentar vengarse de Dawn por todo el sufrimiento que les había hecho padecer y desafortunadamente terminó perdiendo la vida de un disparo en la cabeza.


Resultado de imagen para beth greene

No hay comentarios.:

Publicar un comentario