miércoles, 4 de octubre de 2017

PROMOCIÓN

The Walking Dead se estrenó durante la misma semana en 120 países. Como parte de una campaña amplia para el estreno, los canales internacionales AMC y Fox se coordinaron en hacer un evento de "invasión zombi" en todo el mundo el 26 de octubre de 2010. La maniobra estuvo en 28 ciudades principales, comenzando en Taipéi y terminando en Los Ángeles para el estreno en Estados Unidos, en un período de 24 horas.

La página web oficial de la serie lanzó, justo antes del San Diego Comic-Con International 2010, una historieta basada en la edición n.° 1 del cómic original.​ La página también publicó un documental principalmente sobre el primer episodio, así como una serie de videos detrás de cámaras y entrevistas. En el documental, el creador del cómic, el productor ejecutivo del show Robert Kirkman y también Charlie Adlard dijeron que están contentos con que la serie siga la trama del cómic, comentando las similitudes entre los actores y los dibujos originales del cómic.

En noviembre de 2011, se lanzaron a la venta figuras de acción basadas en los personajes de la historia, incluyendo a Rick Grimes, Daryl Dixon y un «walker». Las figuras, fabricadas por McFarlane Toys, están diseñadas a base de los aspectos físicos de los actores del programa. Otras figuras basadas en los personajes del cómic fueron comercializadas en septiembre de 2011.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario