martes, 3 de octubre de 2017

Merle Dixon:

Merle Dixon fue un sobreviviente del apocalipsis zombie y el hermano mayor de Daryl Dixon.
Merle comenzó a albergar un profundo resentimiento hacia el grupo de Rick luego de que lo encadenaran en una azotea en Atlanta y lo dieran por muerto. Merle escapó de una muerte segura cortándose la mano y eventualmente fue tomado bajo el ala de una fuerte figura: el Gobernador.

Merle prosperó en Woodbury, donde su carácter combativo lo ayudó a ascender rápidamente hasta convertirse en el segundo al mando del Gobernador. Sin embargo, cuando se encontró nuevamente con Andrea y se enteró que Daryl seguía vivo, su lealtad fue puesta a prueba. Aunque siguió llevando a cabo los actos sucios del Gobernador, cuando éste fijó la mira en el grupo de la prisión, Merle mostró preocupación por la seguridad de su hermano - haciendo que el Gobernador comience a cuestionar la fidelidad de Merle.

El Gobernador eventualmente capturó a Daryl durante una incursión violenta que Rick organizó para rescatar a Glenn y Maggie, y terminada la contienda acusó a Merle de ser un traidor y exigió que los hermanos peleen hasta la muerte delante de los residentes del pueblo. Afortunadamente Rick y sus compañeros salvaron a Merle y Daryl en el último momento, pero se negaron a dejar que Merle viva con ellos en la prisión y entonces Daryl se marchó con su hermano para sobrevivir juntos en la intemperie. En poco tiempo, sin embargo, Daryl se cansó de la mala actitud de Merle y decidió regresar a la penitenciaría, siendo seguido por Merle a regañadientes.

En la prisión, Merle mantuvo su distancia de todo el mundo y en contrapartida fue tratado como un paria por todos. Pese a esto, cuando se enteró que el Gobernador ofreció dejar en paz al grupo de Rick a cambio de Michonne, tomó la iniciativa y secuestró a la mujer para entregarla, pero por el camino se arrepintió y la dejó escapar.

Tratando de redimirse por todo lo malo que había hecho, Merle condujo a una manada de caminantes hasta la guarida del Gobernador y también le disparó a sus mejores hombres, aunque desgraciadamente el Gobernador lo encontró y le disparó en el pecho. Momentos más tarde Daryl rastreó a Merle y lo encontró reanimado como caminante, por lo que se vio obligado a apuñalarlo en la cabeza para ponerle fin a su triste vida.

Tanto Merle como Daryl se criaron en las montañas con sus negligentes padres. Cuando eran niños perdieron a su madre debido a un incendio que ésta provocó por haberse quedado dormida con un cigarrillo encendido en la boca y pasaron a estar bajo el completo cuidado de su padre, quien en más de una ocasión abusó físicamente de ellos y les dejó imborrables cicatrices en la espalda. Merle creció siendo un inadaptado social y por eso con frecuencia era encarcelado en las correccionales juveniles, aunque durante los tiempos que estuvo libre se dedicó a moldear a su hermano menor a su imagen y semejanza para así forjar en él carácter, pero sin brindarle el apoyo emocional que como hermano mayor debería haberle dado. Cuando tuvo edad suficiente, Merle se marchó de la casa donde vivían y en algún punto se unió a las Fuerzas Armadas pero terminó siendo dado de baja en forma deshonrosa después de golpear a un suboficial y tirarle cinco dientes de adelante. A raíz de esto Merle fue enjuiciado y enviado a prisión por 16 meses.

Eventualmente Merle se volvió un traficante de drogas y también comenzó a consumirlas. Daryl se marchó con él y comenzó a seguir sus pasos, y en una ocasión mientras estaban drogados en la casa de un distribuidor, Merle insultó el programa de televisión favorito de los hijos del traficante y por esta razón comenzaron a pelear. Daryl intervino para defender a su hermano pero acabó vomitando luego de recibir un golpe en la tripas, y con esto puso fin a la disputa ya que tanto Merle como el distribuidor comenzaron a reír y se olvidaron del inconveniente. En algún momento, además, Merle contrajo una fuerte gonorrea y por eso siempre traía consigo muy buenos analgésicos.

Cuando se produjo el cambio en el mundo, Merle y Daryl escaparon a Atlanta y terminaron instalándose en un campamento en las afueras de la ciudad junto a otros supervivientes, que planearon saquear pero nunca llegaron a concretarlo.


Resultado de imagen para merle dixon


No hay comentarios.:

Publicar un comentario