Deanna Monroe fue una sobreviviente del apocalipsis zombie y la líder de la Zona Segura de Alexandría.
Siendo ex congresista de Ohio, era una mujer idealista cuya principal ambición era hacer resurgir la civilización en un mundo de desesperación, aunque carecía de experiencia en lo que a vivir los horrores de la nueva realidad se refiere.
Deanna siempre fue una líder formidable, respetada e influyente que se caracterizaba por su integridad, fuerza y gran habilidad al momento de juzgar a las demás personas. Por esta razón cuando el grupo de Rick llegó a la comunidad, ella se encargó de asignarles puestos de trabajo en atención a sus características y situaciones personales.
La muerte de su esposo y de su hijo mayor, sin embargo, hicieron que Deanna fuera sacudida hasta la médula por primera vez en su vida y la hicieron darse cuenta de que sin quererlo se desconectó a sí misma - y por extensión a la comunidad entera - de la dura realidad fuera de los muros.
Con sus conceptos de una sociedad ideal haciendo implosión a su alrededor, Deanna poco a poco fue convirtiéndose en una cáscara del líder de carácter fuerte que alguna vez fue y decidió dar un paso al costado, entregándole el mando a quien según ella necesitaban más: Rick Grimes.
Cuando una horda de caminantes invadió la calles de Alexandría, Deanna fue mordida por una de las criaturas mientras intentaba proteger a Rick. En sus últimos momentos, la mujer le otorgo esperanzas a Michonne sobre su futuro y rechazo la idea de suicidarse. En su lugar y con sus ultima fuerzas, Deanna se enfrento a la horda de caminantes y pego un último grito de agonía antes de ser brutalmente devorada.
Eventualmente la mujer reanimo como caminante y deambulo por los alrededores de Alexandría durante varias semanas, siendo finalmente encontrada por Spencer y puesta a descansar en paz de una vez por todas.
Deanna era una mujer de aproximadamente 60 años de edad, de cabello castaño, baja estatura y ojos azules. Al haber sido una funcionaria del gobierno federal, su indumentaria estaba fuertemente influenciada por este concepto y por eso siempre vestía de manera formal. Era una persona políticamente correcta y una señora de familia. Aunque carecía de habilidades de pelea, Deanna era muy inteligente y extremadamente perspicaz, y según sus propias palabras habría sido una jugadora de póquer profesional si alguna vez hubiese perdido su condición de congresista. También era una firme creyente de la "transparencia" y por esta razón tenía la costumbre de grabar en vídeo las entrevistas que le hacía a los recién llegados.
Deanna fue presentada como una líder fuerte pero idealista, que adoptaba un enfoque equilibrado a la hora de dirigir su comunidad. Su mayor anhelo era traer de vuelta una civilización benevolente con todas sus implicancias - cultura, gobierno y la posibilidad de una vida mejor - aunque esto la hiciese lucir como una mujer ingenua. Pese a que no era alguien de armas tomar, tenía el carácter suficiente para hacer lo que fuera necesario en momentos de dificultad. Fue una mujer de gran inteligencia y de gran cultura, que sabía lo que su gente necesitaba.
Deanna era una congresista del Estado de Ohio y estaba casada con un profesor de arquitectura llamado Reg Monroe, con quien tuvo dos hijos: Aiden y Spencer.
Cuando se produjo el cambio en el mundo, ella y su familia trataron de regresar a Ohio para ayudar a manejar la crisis desatada pero por el camino fueron detenidos por el ejercito y enviados a la Zona Segura de Alexandría, donde permanecieron a la espera de que los militares volvieran a buscarlos. Cuando esto no sucedió, se pusieron en campaña para asegurar el lugar y levantaron las primeras placas de los muros utilizando los materiales de un centro comercial en construcción, siendo asistidos al poco tiempo por más supervivientes que fueron llegando. Deanna se estableció como líder de la comunidad a pesar de su inexperiencia en el mundo exterior, y precisamente esa falta de experiencia fue lo que la motivó a reclutar a más personas para que los ayudaran a estar mejor preparados.
En una oportunidad Deanna se vio obligada a exiliar de la comunidad a tres personas - dos hombres y una mujer - que no encajaban con el estilo de vida de Alexandría y quedó con una pesada carga sobre su conciencia pues sabía que con eso los había condenando a una muerte segura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario